Viernes, 10 de Enero 2025
Deportes | Problemas roninegros a fín de temporada

Ischia se lava las manos: Zepeda

Se dijo agradecido con la directiva, pero lamenta que se haya permitido el dominio de un grupo dentro del equipo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A cuatro días de haber sido separado del Atlas, el delantero Miguel Zepeda habló sin tapujos de su separación, de las divisiones en el interior del equipo así como del técnico Carlos Ischia, pero no sin antes agradecer a la directiva por haberlo regresado al futbol, aunque se dijo desilusionado del estratega argentino. “Él nos dijo que no nos utilizaría (en lo que resta del torneo) y nosotros respetamos su decisión, nadie se peleó cuando nos mencionó eso. Nos dijo que nos permitiría estar en forma para no perder ritmo, eso nos prometió y para mí el señor no tiene las agallas que dijo eso, porque al día siguiente no nos permitió vestirnos (para entrenar) y eso se me hace de poco hombre”, dijo Zepeda.

Algo que se ha dicho de manera extra oficial, ha sido la rivalidad que se creó con el grupo de argentinos que hay en el equipo.

“Todo mundo sabe lo que está pasando con Atlas. Sabemos de esa malaria que hay ahí, los que están en la institución lo saben bien, creo que tienen que hacer una reestructuración de jugadores y es una lástima que esta institución pase por esto”.  

Ischia se cubre  con la separación
 

Ante la baja que está teniendo el equipo, Zepeda mencionó que su separación, junto a las de Mario Méndez, Omar Trujillo y Mario Pérez; sirve para cubrir la situación y de la probable eliminación del actual torneo. “Creo que él se cubre por la mala racha y malos resultados, porque sabe que si no se califica es un fracaso más. Él se quiere lavar las manos echándonos a nosotros y hacerles ver a la gente que por nuestra culpa no se están dando los resultados que él desea. Siento que él se quiso manejar así, es bueno que les dé oportunidad a los jóvenes, pero no merecemos que a nosotros nos lleven entre las patas”, agregó. Además de que reconoció que en un equipo como Atlas, que trabaja con cantera, los entrenamientos de Carlos Ischia no son los adecuados.

“En un equipo como Atlas que está lleno de jóvenes tienes que trabajar y si no hay eso no pasará nada. Para mí, sorprendió mucho que desde el lunes los compañeros que no jugaban el fin de semana hacían futbol, el martes era futbol, el miércoles colocaba al equipo que iba a jugar y el jueves futbol, así que para mí eso no me dice nada”.

Bottinelli da puñaladas  por la espalda  

Y Zepeda habló específicamente de Darío Bottinelli, quien desde el torneo anterior, cuando los dirigía Ricardo La Volpe, se dedicó a partir el vestidor.

“Antes de que llegara el señor Ischia a dirigirnos, Bottinelli nos señaló a Daniel Osorno, a Mario Méndez y en lo personal, y dio malas referencias de nosotros.

Realmente eso no se hace, nunca le dije nada para no hacer un lío grande. Como éramos gente de La Volpe nos dio con todo y eso no se vale. Imagínate qué puedo pensar de una persona que habla mal de uno, pero lo peor es que lo hace por la espalda y no tiene las agallas para decírtelo en la cara. Hubo varias reuniones y nunca mencionó nada y para mí es una persona que no tiene el carácter para hablarlo de frente”.  

Agradecido  con la directiva  

Zepeda señaló que ya está más tranquilo, que en su momento sí estaba molesto, pero ahora, con el paso de los días y la cabeza más fría, solamente tiene palabras de gratitud para los dirigentes. “Quiero agradecerles a ellos por regresarme al futbol, no quiero ser malagradecido, ellos me rescataron y les puedo decir: gracias por permitirme regresar. Pero no puedes tratar a un jugador de tu casa de esa manera”.

(Ischia) Nos faltó al respeto porque no era la manera, si hubiera sido algo de indisciplina o faltarle al respeto es válido, pero no fue así
Miguel Zepeda, ex delantero rojinegro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones